02
Quienes somos
Anja von Berner-Serbolov Echarri
Arq. LEED AP

Anja es co-fundadora y co-directora de TECO Arquitectos desde hace 10 años y egresada de Arquitectura por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México, cursó el Diplomado en Diseño y Construcción Sostenible por la Universidad Iberoamericana y fiel a su apuesta en favor de la sustentabilidad, está acreditada como LEED® Accredited Professional por el U.S. Green Building Council (Consejo de Edificación Verde de los Estados Unidos).  Ha impartido seminarios sobre temas de diseño y construcción sostenible bajo el sistema LEED tanto en México como en España, Costa Rica, Panamá y Colombia. Además de lo anterior, ha participado como ponente en diplomados de arquitectura y sustentabilidad del ITESM, la Universidad Iberoamericana y la Universidad Anáhuac del Norte.

Actualmente co-dirige el despacho TECO Arquitectos bajo el enfoque de ofrecer el conocimiento, la tecnología y el entendimiento de la relevancia del clima y del consumo de energía en la construcción y en el diseño urbano, bajo una aproximación sustentable que incluye la inclinación de la bioclimática en arquitectura.

MBA Arq. Juan de Dios Fernández
Co-fundador y Director General

Juan de Dios Fernández cuenta con Maestría en Administración de Negocios por la EGADE Bussines School y es arquitecto egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad de México. Además de lo anterior, cuenta con el Certificado en Administración de la Construcción por la misma universidad y con el Diplomado en Arquitectura Bioclimática y Sustentable de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde su primer empleo, Juan volcó sus intereses en la búsqueda de tecnologías que actuaran en favor de la sustentabilidad y esta inclinación se refleja en el enfoque del despacho TECO arquitectos, ya que ha realizado el diseño y la construcción de proyectos arquitectónicos sustentables apegados a la norma mexicana, aplicando la metodología del sistema LEED®. Destaca que, además de implementar procesos de diseño pasivo en todos sus proyectos, ha ofrecido asesorías y consultorías nacionales e internacionales a despachos y oficinas de gobierno que buscan asegurar sus intereses en ser sustentables sin requerir forzosamente una certificación.